Entramos a una nueva etapa del Súpercross norteamericano con la apertura de la conferencia Este de la clase 250cc en el estadio Ford Field, Michigan unos de los escenarios donde se ha celebrado por décadas este majestuoso evento. La participación masiva de nuestros latinoamericanos nuevamente se hizo presente en esta clase que es también muy competitiva por su altísimo nivel. Una de las mejores sensaciones y a su vez un orgullo para Latinoamérica es la participación por primera vez en la historia del equipo Wildcat Racing team en el mundo del súpercross, cual es dirigido por el destacado piloto profesional venezolano Lorenzo Locurcio quien logro junto a su equipo llevarse el mejor galardón como el mejor equipo privado en el promotocross 2023. Arrancamos con la clasificación para los heats de la noche, en esta oportunidad el venezolano #60 Lorenzo Locurcio no tuvo ningún problema de marcar el tiempo requerido para ubicarse en la posición 28 y pasar directo a los heats, mientras su compañero de equipo el norteamericano con sangre venezolana #526 Nick Laurie quien debuto como profesional no pudo encontrarse con la pista debido a su gran índice de dificultad, aunque busco mejorar su manejo pero no fue lo suficiente quedando fuera de los tiempos de clasificación para los heats. Celebrada los heats de la noche nos encontramos con una triste noticia por parte de nuestro venezolano #60 Lorenzo Locurcio quien se ausento en las filas de lo heats debido que venía combatiendo con un cuadro gripal que le imposibilitaba respirar.
Lorenzo Locurcio “Intenté participar, pero estuve combatiendo un cuadro gripal en las dos últimas semanas afectándome físicamente, No me siento nada bien en la moto, me mareo mucho hasta el punto de que siento que me voy a desmayar, clasificando para el evento de la noche con eso y todo decidí no salir. Mi salud por delante, a recuperarme y volver al 100%sano para la próxima carrera en Texas.”
Otro piloto que se sumó a esta clase fue el nativo de Temuco, Chile #90 Hardy Muñoz quien vino con su nueva escudería Kawasaki acompañado una vez más con su equipo HBI Racing quien demostró su velocidad y gran nivel que lo caracteriza ubicándose en la posición 22 pasando directo a los heats, transcurrido la carrera de clasificación nuestro piloto no logro consagrar una buena arrancada cual le costó escalar posiciones llegando finalmente en el peldaño 17. Así mismo el piloto chileno tuvo la última oportunidad en la carrera de consolación, pero nuevamente al chileno se le puso bien difícil escalar posiciones en una pista muy técnica conformándose así con la posición 19, cabe destacar que en esta prueba solo avanzan los primeros cuatro pilotos al evento final.
Finalmente, el latinoamericano quien viene en su segundo año participando en el súpercross se trata del piloto de Tegucigalpa, Honduras #504 Gerhard Matamoros quien busca su primer pase para el evento de la noche. En esta oportunidad transcurrida los tiempos de clasificación del evento de la noche, para nuestro centroamericano no pudo encontrar las mejores líneas y la velocidad que lograra registrar el tiempo que pasara a los heats de la noche; cabe mencionar que esta clase cuenta con tres grupos de grandes pilotos que solo avanzan cuarenta al evento de los heats de la noche. Sabemos que #504 Gerhard Matamoros acompañado con su equipo TPJ Racing tienen el nivel para llegar a medirse con los mejores pilotos de esta dura clase.
Esta división de la costa Este tendrá una semana de descanso dándole la oportunidad a la reapertura de la clase Oeste donde visitaran la ciudad de Glendale, Arizona en el estadio State Farm con los mejores corredores del AMA Súpercross.
Detroit, Michigan 3/2/24 Edwin Gómez Reportero/Media