FIM Adventure Touring Challenge 2018 FIM Adventure Touring Challenge 2018
Después de un par de años de fase de pruebas, y el exitoso comienzo en 2017, la FIM se enorgullece en anunciar el calendario... FIM Adventure Touring Challenge 2018

Después de un par de años de fase de pruebas, y el exitoso comienzo en 2017, la FIM se enorgullece en anunciar el calendario de eventos “Adventure Touring” 2018, bajo la coordinación de la Comisión de Turismo (CTL) y el apoyo invaluable y esencial de las federaciones nacionales de motociclismo.

Hard Alpi Tour de 2017 – Sanremo (ITA) – Crédito de la foto Massimo di Trapani

 

¿Pero, qué es esto? Son reuniones de motociclistas consistentes en viajes turísticos para ser completado a lo largo de rutas con tramos naturales frecuentes. El objetivo primordial es ayudar a promover el motociclismo de turismo avanzado, permitiendo a los participantes apreciar los aspectos culturales, ambientales e históricos de los lugares y países que se visitan.

Por tanto, esta serie está diseñada para aquellos que desean combinar habilidades de conducción técnica con los viajes y el descubrimiento, el aumento de habilidades de orientación y navegación. El objetivo final es crear y desarrollar una cultura de motociclismo turístico que lo abarca todo.

 FIM Adventure Touring Challenge Calendar 2018

Damiano Zamana, Director de la Comisión de Turismo de la FIM. “Es fantástico ver el aumento en el número de eventos en el calendario, este año hemos duplicado la edición de 2017. Este es un claro resultado de la defensa y el compromiso de la FIM con el desarrollo global de las giras en motocicleta más allá de las actividades deportivas. Estoy profundamente agradecido con todas las federaciones nacionales de motociclismo que creyeron y apoyaron el calendario FIM Adventure Touring Challenge 2018.”

Fuente: http://www.fim-live.com