Entramos en una segunda etapa del Supercross americano con la apertura de la clase 250cc costa Este con la gran afluencia de pilotos latinoamericanos, aunque sigue siendo una división muy difícil con el altísimo nivel de pilotos Factory, nuestra delegación estará lista para luchar y entrar el mejor evento de la Noche. Arrancamos con la sensación del único equipo latinoamericano quien gano el premio el año pasado como mejor equipo privado en el campeonato del Pro-Motocross, estamos hablando del equipo Wild Cat cual obtuvo un gran resultado con sus dos grandes pilotos latinoamericanos. En este caso el equipo debutara por primera vez en el AMA supercross con la integración de dos pilotos de gran importancia; entre ellos tenemos al piloto nativo de Venezuela #60 Lorenzo Locurcio quien regresa al supercross después de estar ausente desde el año 2020. Nuestro piloto viene con una gran experiencia del MXGP y su destacada participación en el promotocross donde el año pasado vivió en un momento de estar en la posición 6 de este difícil campeonato. Otro piloto que formara la línea de este equipo se trata del norteamericano con sangre venezolana #526 Nick Laurie quien tuvo una excelente participación en el supercross future el año pasado, una categoría previa antes de saltar a la gran carpa. Este año Nick Laurie decidió convertirse piloto profesional para desafiar otra etapa de su vida. Ambos pilotos correrán la escudería GAS GAS /FURIA donde buscarán este sábado en el estadio Ford Field en Detroit el pase al gran evento.
Así mismo nuestra delegación latinoamericana contara nuevamente con otro piloto muy destacado en estos dos últimos tiempos quien prometerá en este difícil campeonato estar más en los eventos finales, se trata del nativo de Temuco, Chile #90 Hardy Muñoz quien ha sido el único piloto chileno que ha logrado pasar al evento final midiéndose con los mejores 22 pilotos de estados unidos en el circuito de Daytona Speedway en el año 2021. El piloto nos cuenta que ha sido un ano de gran preparación y donde alega que ha mejorado una de las debilidades que ha tenido en su manejo como es la sección de whoops; igualmente para este campeonato estrenara una nueva escudería como es la Kawasaki.
Finalmente esta delegación hispana termina con la incorporación nuevamente del piloto procedente de Tequcigalpa, Honduras #504 Gerhard Matamoros con su equipo KTM/MTF donde tuvo una temporada de aprendizaje y saludable el año pasado en el AMA Supercross, aunque no pudo lograr cumplir sus sueños de estar en el evento final con los mejores pilotos de su categoría, sin embargo logro registrar buenos tiempos y estar presente en algunoss heats de clasificación. Para este año nos comenta que ha trabajado muchísimo con una de las grandes escuelas de motocross MTF acompañado con su gran experiencia en la temporada pasada. Otra cosa importante que Gerhard Matamoros alega que ha implementado un nueva estrategia de carrera entre ello tenemos “ el no dar el 100% de su energía en las practicas, por al contrario poder administrarla durante toda la sesión de la carrera”. Cabe mencionar que este año tendremos una gran ausencia de un piloto quien tuvo un gran resultado en el supercross de future en el 2022 y salto como piloto profesional del AMA supercross 2023, se trata del piloto mexicano #552 JR Reyes quien arranco con una buena participación pero lamentablemente tuvo una gran lesión, cual tuvo que abandonar el resto del campeonato. Nos cuenta el piloto mexicano que no participara esta temporada en el AMA supercross, ya que todavía no se recupera emocionalmente de esa triste caída. Esperemos que este gran talento lo podamos ver en el pro motocross este año.
Todo estará servido este fin de semana para reunir a todos los mejores pilotos de la costa este en la clase 250cc donde será un gran reto para nuestros latinoamericanos de competir y llegar a ese gran sueño de cada uno de estos pilotos como es estar en el evento final midiéndose con los mejores pilotos del mundo.
Detroit, Michigan 3/2/24 Edwin Gómez Reportero/Media