La gran emoción del Pro-motocross se trasladó a la costa este de los estados unidos en la ciudad de Mt. Morris, Pensilvania; un circuito que ha sido escenario por más de 47 años ininterrumpidos reuniendo los mejores pilotos profesionales de ambas clases. Para los pilotos fue una difícil tarea de adaptación a condiciones muy desafiante por la tempestad que acobijo el circuito el día anterior acompañados de múltiples zanjas y zonas muy duras. Arrancamos con la categoría 250 centímetros cubico que sigue siendo la más atractiva por tener un altísimo nivel donde nuestro piloto de Temuco, Chile #99 Hardy Muñoz presentó muchos inconveniente con el trazado registrando un tiempo por vuelta 2 minutos y 46 segundo ubicándose en la posición 59 de los 40 que aseguraban su pase al evento final; sin embargo nuestro compatriota participó en la carrera de consolación quienes los cuatros primeros pilotos que cruzaran la meta pasaban al evento final, pero una vez más la suerte no acompañó a nuestro chileno cual se ubicó en la novena posición. Aunque sabemos que Hardy Muñoz es un piloto que tiene el nivel y la confianza estamos seguro de que para su nuevo enfrentamiento mostrará mejores resultados.
Saltamos a la máxima categoría como es la 450cc donde un nuevo piloto latinoamericano se sumó a esta difícil clase, hablamos del piloto de República Dominicana #710 Sebastián Balbuena quien tuvo una brillante participación la pasada temporada. En su debut nuestro dominicano presentó muchos inconvenientes con el trazado ubicándose en la casilla 61 en los tiempos de cronometraje, sin embargo nuestro caribeño participó en la carrera de consolación pero lamentablemente tuvo que abandonar sin poder luchar su clasificación Así mismo otro piloto muy destacado en el equipo Wild Cat es el piloto venezolano #60 Lorenzo Locurcio quien ha tenido una temporada muy retadora por el altísimo nivel dentro de esta clase; en esta oportunidad el valenciano no tuvo ningún inconveniente de avanzar a la fase final ya que pudo registrar un tiempo por vuelta de 2 minutos y 33 segundos garantizando así el puesto 29 de los 40 pilotos que se alinearon en el evento final. Cabe mencionar que el mejor piloto cronometrado fue el australiano #1 Jett Lawrence con un tiempo de 2 minutos y 22 segundos. Realizada la primera manga #60 Lorenzo Locurcio pudo lograr ubicarse en posiciones intermedias, pero en el transcurso de la carrera en una curva un piloto colisionó haciendo que nuestro venezolano se cayera quedando de último, pero la gran experiencia de nuestro compatriota quien luchó hasta el final remontó hasta la posición 27. En la segunda moto lorenzo partió con una mala salida ubicándose en las últimas posiciones, pero siempre el venezolano con experiencia europea nos tiene acostumbrado venir desde atrás con su velocidad remontando hasta la posición 19 en un trazado muy duro acompañados de profundas ranuras. Así mismo tuvimos la oportunidad de conversar con el gerente general del equipo Lorenzo Locurcio Padre y nos explicó los acontecimientos en esta carrera. “Lorenzo en la moto uno salió en el puesto 15 y a mitad de vuelta se lo llevaron por delante en una curva cayéndose cual pudo recuperar y llegar en el puesto 27. En la segunda una mala salida, pero pudo lograr escalar hasta la casilla 19. Lo más importante que vamos mejorando, aunque no pudo completar una exitosa vuelta de clasificación “.
Por otra parte otro piloto latinoamericano que se sumó a esta clase, es nuestro caraqueño #84 Anthony Rodríguez quien no tuvo ningún problema de registrar un tiempo de 2 minutos y 33 segundos ubicándose en la tabla general en el puesto 29 pasando así al evento final; sin embargo las dos mangas del evento final nuestro piloto del equipo Rides Unlimited Racing Rocky Mountain/Atv durante su salida alcanzó ubicarse en las posiciones intermedias pero nuestro compatriota tuvo muchos inconvenientes con el trazado perdiendo posiciones respectivamente ubicándose finalmente en las posiciones 39 y 36. Sabemos que fue un día difícil por las exigentes condiciones del circuito pero nuestro venezolano ha mejorado su nivel en cada carrera que ha participad. Este gran evento de motocross seguirá su emoción en la costa este en uno de los trazados más difíciles por ser muy arenoso, se trata del circuito del legendario #16 John ubicado en Southwick, Massachusetts. Así mismo este destacado campeonato tendrá un breve receso y se reencontrarán nuevamente los mejores pilotos de estados unidos el próximo sábado 29 de Junio.
Mt. Morris, Pennsylvania 15/6/2024 Edwin Gómez Reportero/Media