


La Asamblea General de la FIM de este año se celebrará el viernes 5 de diciembre y la entrega de Premios FIM se realizará el sábado 6 de diciembre; ambos eventos se celebrarán en el Centro de Convenciones SwissTech en Lausana, Suiza.
La FIM está muy orgullosa de celebrar estos dos prestigiosos eventos en Suiza, cerca de la nueva sede de la FIM y en estrecha colaboración con el Cantón de Vaud y la ciudad de Lausana con el apoyo de la Federación Suiza de Motociclismo – Swiss Moto.
Esta ya consolidada reunión anual de fin de temporada de los Campeones Mundiales de la FIM, las Federaciones Nacionales y muchos miembros de la Familia FIM de todos los rincones del mundo tendrá aún más importancia a finales de este año, cuando la ocasión de la Asamblea General de la FIM y los Premios FIM también marque la gran inauguración del Museo de Motocicletas de Carreras (RMM).
Ubicado en la antigua sede de la FIM, la transformación del edificio y la recopilación de las exhibiciones está en marcha, lista para la ceremonia oficial de corte de cinta en el marco de los Premios FIM el sábado 6 de diciembre y en presencia de los Campeones Mundiales FIM 2025 reunidos.
Christelle Luisier Brodard, Consejera de Estado del Departamento de Finanzas, Ordenación del Territorio y Deportes del Cantón de Vaud : « Para el Cantón de Vaud, acoger la Asamblea General y los Premios de la FIM es mucho más que albergar un evento de renombre mundial: se trata de fortalecer un rico legado deportivo y de colaboración en nuestra región. Al celebrar los logros y inaugurar el nuevo museo de la FIM en Mies, nos enorgullece reunir a la comunidad internacional del motociclismo aquí, en el Centro de Convenciones SwissTech, para ayudar a forjar un futuro que una a las personas y fomente la colaboración. ¡Bienvenidos a la cuna del deporte internacional!».
Émilie Moeschler, Concejala del Departamento de Deportes y Cohesión Social de la Ciudad de Lausana. Lausana, capital olímpica, es reconocida desde hace mucho tiempo como un lugar de encuentro del deporte internacional, un lugar donde se toman decisiones que configuran el futuro de muchas disciplinas deportivas.
En este contexto, nos complace acoger por primera vez a la Asamblea General de la FIM y a todos sus miembros de todo el mundo. Este importante evento también brindará la oportunidad de celebrar, en los Premios FIM, la excelencia y los logros de los grandes campeones de la temporada 2025. Estos son valores compartidos por todos los involucrados en la Capital Olímpica.
Walter Wobmann, presidente de la Federación Suiza de Motociclismo, Swiss Moto, explicó: «Es un gran honor y un privilegio para nosotros ser coanfitriones de la Asamblea General de la FIM 2025 y la Ceremonia de Premios de la FIM en Lausana, junto con la FIM. Suiza encarna la neutralidad, la precisión y la hospitalidad, valores que resuenan con fuerza en el mundo del motociclismo. Esperamos dar la bienvenida a delegados y campeones de todo el mundo al corazón de Europa y celebrar juntos este prestigioso evento del motociclismo internacional».
Jorge Viegas, presidente de la FIM, concluyó: «Poder reunir a la familia FIM en Suiza, en el Centro de Convenciones SwissTech de Lausana, será un momento de orgullo para mí y para toda la FIM. Quisiera agradecer especialmente al Cantón de Vaud, a la Ciudad de Lausana y a Swiss Moto. Estoy seguro de que los representantes de las Federaciones Nacionales, nuestros numerosos Campeones Mundiales de la FIM, nuestros valiosos colaboradores y todos sus invitados disfrutarán de una estancia memorable en esta hermosa región y estarán deseando compartir un momento histórico para el motociclismo con el nacimiento del Museo de Motociclismo de Carreras. El motociclismo tiene una larga y rica historia y pronto tendrá un hogar permanente donde visitantes de todo el mundo podrán celebrarla y disfrutarla. Finalmente, en nombre de la FIM, quiero agradecer a la ciudad de Lausana y a Swiss Moto por su ayuda para hacer posible todo esto a finales de este año».