RESUMEN DE LA 12ma. VALIDA DEL AMA SUPERCROSS RESUMEN DE LA 12ma. VALIDA DEL AMA SUPERCROSS
El campeonato del AMA Súpercross regresó a la costa este de los estados unidos en el estadio Gillette Foxborough en unas condiciones meteorológicas desfavorables... RESUMEN DE LA 12ma. VALIDA DEL AMA SUPERCROSS

El campeonato del AMA Súpercross regresó a la costa este de los estados unidos en el estadio Gillette Foxborough en unas condiciones meteorológicas desfavorables tanto para los fanáticos y los pilotos presentes, ya que la presencia de la lluvia se hizo notar durante todo el evento haciendo el trazado más difícil y técnico en todo su trayecto. Como de costumbre nuestros compatriotas hicieron presencia en ambas quienes lograron medirse con los mejores pilotos de las dos cilindradas presentes. Arrancamos este gran desafío en la clase 250 la más competitiva por su altísimo nivel, en esta ocasión nuestro nativo de Temuco Chile #90 Hardy Muñoz tuvo muchos problemas con el pantano, charcos y ranuras cual no pudo alcanzar a registrar el tiempo que lo colocara entre los 40 que avanzaron a los heats de la noche. Así mismo otro compatriota quien se sumó a esta exigente clase fue el hondureño Gerhard Matamoros donde demostró el control y la mentalidad de mantenerse en dos ruedas en este exigente trazado logrando marcar un tiempo que lo ubicó en la posición 26 pasando así a los heats de la noche. Una vez celebrada el heat 1 nuestro piloto no contó con una buena salida ubicándose en posiciones intermedias, pero a pesar de una pista bastante técnica y muy fangosa logró venir de la posición 15 hasta la 12 pero aun así no alcanzó a llegar a los puestos de clasificación. Para lo que fue la última carrera de consolación #504 Gerhard Matamoros, sabía que necesitaba estar entre los primeros cuatros pilotos, el nativo de Tegucigalpa alcanzo una destacada arrancada posicionándose en el peldaño 7, pero una colisión inesperada nuestro piloto se cayó perdiendo valiosos puestos, aunque trató de recuperarse le fue imposible por las condiciones pésimas de la pista, aun así, cruzó la meta en la décima octava posición. En esta clase fue definitivamente una pesadilla para los nuestros por las terribles condiciones climáticas.

Finalmente llegamos a la categoría reina la clase 450cc donde es un honor de contar con el experimentado #84 Anthony Rodríguez quien últimamente ha podido encontrar su nivel y velocidad que estamos acostumbrado. Durante la sesión de tiempos de clasificación nuestro venezolano a pesar de contar con una sola sesión de clasificación y además de un trazado intransitable no tuvo ningún problema de registrar un tiempo de 1:21 segundos por vuelta ubicándose en la posición 12; con este resultado el caraqueño procedió a los heats de la noche. En los heats el gran piloto en la salida se ubicó en la posición Intermedia, donde en la primera vuelta logro rebasar algunos rivales posicionándose en la octava posición, pero en cuestiones de segundos lamentablemente un adversario lo choca en la rueda trasera cayéndose, aunque el venezolano pudo levantarse cruzó la meta en la décima tercera posición perdiendo la posibilidad parcial de avanzar al evento final. Así mismo #84 Anthony Rodríguez nuevamente participó en la última carrera de consolación con una gran sorpresa donde en la arrancada nuestro campeón venezolano se ubicó en la cuarta posición garantizando en ese momento el pase al evento final; entre caídas de varios pilotos, el caraqueño se mantuvo firme en dos ruedas soportando el difícil recorrido del terreno logrando subir un peldaño, cruzando la meta en la tercera posición por ende logró avanzar al evento final. Entramos a la última carrera de la noche y para nuestro compatriota fue la carrea más exigente que ha confrontado en toda su carrera profesional, entre caídas y agostamiento físico cruzo la meta en la posición 22. Así mismo otro piloto quien se sumó a esta difícil contienda fue #526 Nick Laurie un piloto norteamericano con sangre venezolana que también logró llegar a clasificar a los heats. Aunque el joven piloto trato de buscar un pase al evento final en una pista muy exigente solo alcanzó a cruzar la meta en la posición 15; igualmente trato de buscar su pase en la carrera de consolación termino cruzando la línea en la décima sexta posición. Podríamos decir que ha sido una de las carreras más difíciles nunca visto en mucho tiempo en el Súpercross. La próxima fecha será en Philadelphia con el reencuentro de las dos costas Este/ Oeste (Showdown) de la clase 250cc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Edwin Gomez Reportero / Media

Foxborough, Massachussets Sábado 5/4/25