Dos pilotos surgidos de la Categoría R15 lograron ganar por primera vez en la División R3 Talent del Campeonato Yamalube R3 bLU bRU América Latina en dos emocionantes carreras que se desarrollaron en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, em Goiânia, Brasil.
El sábado 23 de mayo el brasileño Yan García se impuso en la Carrera 1 por la 2ª Fecha Válida de la Temporada 2026. El domingo 24 el argentino Benjamín Peralta ganó la Carrera 2. Ambos pilotos ganaron por primera vez en la Categoría Talent.
En la Superpole el argentino Benjamin Peralta garantizó en su regreso a la divisional su primera pole del año y la segunda desde que corre en la Talent. Los brasileños Heitor Ourinho (líder del campeonato) y Gabriel Ferreira completaron la primera fila de grilla.
En la Carrera 1 el dominio del podio fue brasileño: Yan Garcia superó a Heitor Ourinho, que fue segundo y a Vitor Hugo que fue tercero.
En la Carrera 2 Benjamin Peralta alcanzó el triunfo que se le negó el sábado, Vitor Hugo terminó repitiendo el podio con la segunda posición y otra vez Yan Garcia se llevó un trofeo tras alcanzar el tercer puesto. Heitor Ourinho fue cuarto.
RESULTADOS – SUPERPOLE
1. Benjamin Peralta (ARG)
2. Heitor Ourinho (BRA)
3. Gabriel Ferreira (BRA)
CARRERA 1
1. Yan Garcia (BRA)
2. Heitor Ourinho (BRA)
3. Vitor Hugo (BRA)
CARRERA 2
1. Benjamin Peralta (ARG)
2. Vitor Hugo (BRA)
3. Yan Garcia (BRA)
CAMPEONATO: 1° Heitor Ourinho 58 – 2° Yan García 41 – 3° Victor Hugo 36 – 4° Benjamín Peralta 35 – 5° Alex Bernardes 30.
PRÓXIMA VÁLIDA: 3ª etapa – Cascavel (PR) – 31 de julio al 2 de agosto




