Programa de homologación de carreras de FIM para la aplicación de cascos Programa de homologación de carreras de FIM para la aplicación de cascos
Después del gran esfuerzo combinado y la colaboración entre todas las principales partes interesadas, el Programa de homologación para cascos de FIM Racing (FRHP)... Programa de homologación de carreras de FIM para la aplicación de cascos

Después del gran esfuerzo combinado y la colaboración entre todas las principales partes interesadas, el Programa de homologación para cascos de FIM Racing (FRHP) entró en vigor para el Grand Prix y Superbike racing a partir del 3 de junio. Esto marca un momento importante para el programa con la reunión original entre las partes interesadas que tuvo lugar hace casi tres años en julio de 2016.

Desde el principio, el objetivo del programa fue mejorar la protección de la cabeza de los corredores y responder a la necesidad de una evaluación más objetiva del rendimiento de seguridad de los sistemas de casco de protección para las carreras. El FRHP se ha establecido, con la colaboración de los fabricantes de cascos, para definir un nuevo estándar de prueba que va más allá de los existentes (por ejemplo, UN ECE 22.05, Snell M2015, JIS T8133). Además de las carreras de Grand Prix y Superbike Adoptando el nuevo estándar con efecto inmediato, será obligatorio que todas las competiciones de carreras de circuito se adhieran al nuevo proceso de homologación FIM a partir de su primer evento de 2020.

Si bien el enfoque inicial se ha centrado en las carreras de circuito, la FIM ya tiene planes de extender el FRHP a disciplinas y campeonatos todo terreno en los próximos años. Los detalles completos del programa se pueden encontrar en el sitio web oficial http://www.frhp.org/, que incluye una lista completa de cascos homologados.

Al hablar sobre la implementación de FRHP, dijo el presidente de FIM, Jorge Viegas. “Poner en vigencia el Programa de homologación de carreras de FIM para cascos representa un hito importante para este proyecto, ya que la FIM ha invertido una gran cantidad de trabajo junto con los fabricantes de cascos, nuestros promotores, además de otras asociaciones reconocidas y representantes clave de la industria durante los últimos Tres años para llegar a este momento histórico. Como hemos dejado en claro, la seguridad y, en particular, la seguridad del motociclista es uno de los pilares principales de la FIM para avanzar, por lo tanto, es importante que podamos reforzar este mensaje con un compromiso real y real al poner en acción al FRHP”.

Programa de aplicación de FRPH