Declaración de la FIM | La FIM junto a Carlos Tatay Declaración de la FIM | La FIM junto a Carlos Tatay
  Desde 2019, la FIM ha establecido un programa mundial de seguros para corredores que compiten en Campeonatos/Copas Mundiales FIM y Premios FIM con... Declaración de la FIM | La FIM junto a Carlos Tatay
 
Desde 2019, la FIM ha establecido un programa mundial de seguros para corredores que compiten en Campeonatos/Copas Mundiales FIM y Premios FIM con una licencia FIM.
En caso de accidente, el programa de seguro de los pilotos de la FIM cubre:
• Tratamiento médico de urgencia en el lugar del evento (subsidiario y complementario a cualquier otro seguro que pueda tener el corredor)
• Repatriación al país de residencia del conductor.
• Muerte y discapacidad

La cobertura se proporciona en el/los país/es donde ocurre el evento asegurado, que puede ser cualquier parte del mundo, incluido el país de residencia principal del conductor asegurado.

A día de hoy, miles de motociclistas se han beneficiado de este programa de seguro mundial.

Se hace referencia a las recientes declaraciones públicas realizadas por el Sr. Carols Tatay. La FIM está junto al Sr. Tatay desde el primer día después de su desafortunado accidente sufrido durante la prueba del Campeonato Europeo de Moto2 en Portimão (Portugal) el 2 de julio de 2023. El programa de seguros de los pilotos de la FIM se activó de inmediato y todos los tratamientos médicos de emergencia en el lugar de la prueba, la asistencia y los costos de repatriación corrieron a cargo del seguro y se pagaron al Sr. Tatay.

Desde el principio y, por tanto, mucho antes de que Tatay publicara los vídeos en las redes sociales, la FIM ha mantenido un contacto regular con Tatay, así como con la Real Federación Motociclista Española y el corredor de seguros. La FIM nunca le indicó al Sr. Tatay que no se le pagarían los costes cubiertos por el programa de seguros ni le negó el pago de ninguna prestación. La comunicación a la que se refiere el Sr. Tatay en sus declaraciones públicas procede del corredor de seguros y no de la FIM.

Para reforzar una vez más la solidaridad y el apoyo de la FIM al Sr. Tatay, la FIM le pagará al Sr. Tatay la cobertura de invalidez resultante del accidente relacionada con la especificidad de su estado de salud actual, incluso antes de que la compañía de seguros tome cualquier decisión.

La FIM reitera su solidaridad con el Sr. Tatay y seguirá apoyándolo a él y a todos los corredores.