Coaching y Gestión Emocional para Pilotos Infantiles y sus Padres. Coaching y Gestión Emocional para Pilotos Infantiles y sus Padres.
FIM LATIN AMERICA Coaching y Gestión Emocional para pilotos infantiles y sus padres FIM Latin America, preocupada por la presión negativa que se pueda... Coaching y Gestión Emocional para Pilotos Infantiles y sus Padres.

FIM LATIN AMERICA

Coaching y Gestión Emocional para pilotos infantiles y sus padres

FIM Latin America, preocupada por la presión negativa que se pueda formar hacia los pilotos más jóvenes, está trabajando en una campaña que ayude a gestionar el lado emocional de los pilotos infantiles. Esta tiene la intención de crear un impacto positivo en las relaciones personales y familiares de estos jóvenes, tanto en las carreras, como en su vida diaria.

Estas sesiones de Coaching se impartieron a pilotos infantiles que participaron en Copas FIM Latin America. Durante el presente año, se han realizado 3 grupos objetivos: 2 sesiones de Coaching para pilotos y 2 sesiones de Coaching para sus padres. De la misma manera, se entregó también abundante material para profundizar el tema.

Pedro Venturo Jr, presidente de FIM LATIN AMERICA, ha trabajado bastante (desde su época de oficial deportivo) en la formación integral de los mini pilotos como futuros hombres y mujeres de bien, dándole gran importancia a mejorar las formas de relacionarse sanamente en las competencias.

Es por este motivo que impartir Coachings para la gestión emocional de los pilotos infantiles ha sido de importante prioridad durante su presidencia.

Pedro sostiene:

” Buscamos que las familias se desenvuelvan sanamente en el deporte, sin presiones negativas hacia los pilotos. Que los padres apoyen a sus hijos para que el deporte tenga un impacto positivo en su formación como personas y, sobre todo, que sea una actividad familiar que todos sus integrantes puedan disfrutar.”

Las sesiones online son dirigidas por la coach Valerie Neff, quien manifestó:

“Quiero dar gracias a la FIMLA por su compromiso al deporte y a la familia y por darme la oportunidad de retribuirles con un trabajo profundo de coaching y gestión emocional para los niños pilotos y sus padres de diferentes federaciones latinoamericanas. A través de sesiones grupales, hemos podido indagar, conocer, profundizar y crear planes de acción tanto para los pilotos infantiles como para sus padres. Esto ha dado paso a poder mejorar en la gestión emocional familiar ya sea antes, durante y después de las competencias, como también en la vida diaria.