BOARD OF DIRECTORS FIM SE REUNIÓ EN MÓNACO EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA GENERAL 2021 Y LOS PREMIOS FIM 2020-2021. BOARD OF DIRECTORS FIM SE REUNIÓ EN MÓNACO EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA GENERAL 2021 Y LOS PREMIOS FIM 2020-2021.
De izquierda a derecha: Damiano ZAMANA (Director General Adjunto y Director de Operaciones); Jan STOVICEK (miembro de la junta); Håkan LEEMAN (miembro de la... BOARD OF DIRECTORS FIM SE REUNIÓ EN MÓNACO EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA GENERAL 2021 Y LOS PREMIOS FIM 2020-2021.
De izquierda a derecha: Damiano ZAMANA (Director General Adjunto y Director de Operaciones); Jan STOVICEK (miembro de la junta); Håkan LEEMAN (miembro de la junta); Abdulrahmann AL MANNAI (miembro de la junta); Giovanni COPIOLI (Consejero); Jacques BOLLE (Vicepresidente); Ignacio VERNEDA (Vicepresidente); Jorge VIEGAS (presidente de la FIM); Françoise EMERY (CEO de FIM); Robert DINGMAN (presidente de la FIM Norteamérica); Martin DE GRAAFF (presidente de la FIM Europa); Pedro VENTURO Jr (Presidente de la FIM Latinoamérica); Stephan CARAPIET (presidente de la FIM Asia); Marco COMANA (presidente de la FIM África); Peter DOYLE (presidente de la FIM Oceanía) a través de Zoom.
El Consejo de Administración se reunió para su última reunión del año en Mónaco y mediante videoconferencia el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2021 en el marco de la Asamblea General y los Premios FIM que se celebrarán el viernes y sábado 3 y 4 de diciembre de 2021. Todos los Consejeros excepto que uno pudo asistir en persona a la reunión.
En esta ocasión, el Directorio abordó muchos temas, en particular los siguientes:
Pandemia de COVID-19: Gracias al fuerte compromiso de la Familia FIM y las partes interesadas, todos los Campeonatos / Copas y Premios Mundiales se pudieron llevar a cabo con solo cancelaciones o cambios menores a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 en el 2021 deportivo y no deportivo. -calendarios deportivos.
Deporte: Todas las disciplinas se discutieron con un enfoque en los nuevos promotores a partir de 2022:
Amaury Sport Organisation (A.S.O): se firmó un contrato con Amaury Sport Organisation (A.S.O) para 2022-2026 para la promoción del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country FIM, que pasará a llamarse Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid;
• Prime Stadium: la FIM firmó un contrato con Prime Stadium para la promoción del Campeonato del Mundo de Enduro FIM para 2022-2031;
• E-Xplorer: se firmó un contrato de promoción con E-Xplorer para la Copa del Mundo FIM E-Xplorer de 2022 a 2024 y el Campeonato del Mundo FIM E-Xplorer de 2025 a 2031.
Se llevaron a cabo debates para la promoción del Campeonato del Mundo de Supercross FIM y el Campeonato del Mundo de Trial FIM a partir de 2022. La Junta también abordó la Serie Mundial FIM MiniGP, el camino más nuevo en el camino hacia MotoGP, que se lanzó en 2021. Esta Serie, diseñado para unificar y estandarizar las competiciones MiniGP, tiene como objetivo crear una plataforma igual para los jóvenes motoclistas en todo el mundo y aumentar sus habilidades y oportunidades. Alpe Adria, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, Países Bajos, América del Norte, Portugal, España y Reino Unido fueron parte de la nueva Serie en 2021. Las discusiones relacionadas con el nivel de emisiones sonoras tuvieron lugar durante la reunión de la Junta. Se acordaron umbrales de limitación de sonido para las disciplinas de Motocross, Enduro y Cross-Country. La FIM se compromete a hacer que el deporte sea más seguro todos los días mediante la aplicación de regulaciones y mejoras de seguridad adicionales, como nuevos límites de edad mínima, reducción del tamaño de la lista de inscritos, así como mejoras en el equipamiento de los motoclistas y la comunicación con los motoclistas a partir de 2022.
Finanzas: La Junta acordó cambios en el calendario y las tarifas de licencia que se presentarán a la Asamblea General para su aprobación. La Junta también aprobó el nombramiento de Deloitte, una de las cuatro firmas de auditoría y consultoría más grandes del mundo, como auditores externos para los estados financieros de 2022-2024, sucediendo a PricewaterhouseCoopers. Además, la Junta decidió revisar los montos de las subvenciones administrativas de las Uniones Continentales.
Plataforma y digitalización: se presentó la plataforma de datos médicos (accidentes y estado de los motoclistas), cuyo objetivo es proporcionar un punto de referencia único para el director médico de la FIM y todos los directores médicos de la FIM. Esta plataforma permitirá rastrear el estado de salud de los pilotos y monitorear la frecuencia y el tipo de accidente y las consecuencias médicas relacionadas en cada caso. El Grupo de Trabajo sobre digitalización presentó su informe a la Junta que incluía reflexiones iniciales sobre una estrategia digital para la FIM.
Encuesta de las FMN: se mostró a la Junta el resultado de la encuesta de los FMN de 2021. De 115 federaciones nacionales, 98 respondieron. Se recopilaron datos relacionados entre otros con el número de eventos nacionales y licencias por disciplina, las necesidades de capacitación, herramientas digitales y otros servicios. Los resultados de esta encuesta se presentarán a la Asamblea General.
Protección y bienestar: la igualdad de género es un valor fundamental para la FIM, que se esfuerza constantemente por garantizar el bienestar de todos los motociclistas y partes interesadas y que el motociclismo está abierto a todos sin discriminación. Se presentó a la Junta un primer borrador de la política de salvaguardia y bienestar.
Marketing y Digital: Se presentaron a la Junta los patrocinios y activaciones digitales para la ceremonia de los Premios FIM 2020-2021, la reunión más grande de Campeones del Mundo FIM y Miembros de la Familia FIM. La ceremonia de los premios FIM se transmitirá en vivo en FIM-AWARDS.COM y Facebook el 4 de diciembre de 2021.
Comunicación: Se presentó al Consejo un análisis en profundidad de las iniciativas de comunicación de 2021, destacando los contenidos editoriales, la gestión de acreditaciones de medios y tarjetas de prensa, las entrevistas y ruedas de prensa, así como la presencia de la FIM Hospitality en eventos que acogieron a más de 1200 invitados en 2021.
Conferencia de Comisiones 2022: El evento tendrá lugar en Divonne-les-Bains (Francia) del 12 al 13 de febrero.
Asamblea General 2022 y Premios FIM: Luego de un proceso de licitación, la Junta acordó retener la ciudad de Rimini (Italia) para albergar la Asamblea General 2022 y los Premios FIM. Se decidió ofrecer la posibilidad de albergar los eventos de fin de año de la FIM 2023 en la ciudad nórdica de Lathi (Finlandia).
Enmiendas a los Códigos y Reglamentos: La Junta aprobó enmiendas a los Estatutos y Reglamentos, así como al Código Deportivo, que serán sometidos a la consideración de la Asamblea General. La Junta también acordó varias enmiendas al Código Médico.
Fundación Internacional para el Motociclismo (IFM): Se presentaron a la Junta las principales actividades de IFM de 2021 y se mostró una primera versión del sitio web de la Fundación (www.fim-foundation.com). El Consejo de IFM celebrará su segunda reunión el 4 de diciembre de 2021 en el marco de los eventos de la FIM en Mónaco. Durante esta reunión se abordarán temas como el presupuesto y las actividades de 2022, los nombramientos de auditores externos para 2022 y los miembros del consejo asesor de contribuyentes.
Premios y reconocimientos: La Junta otorgó la medalla de oro Nicolas Rodil del Valle al Sr. Fujio Yoshimura, presidente de Yoshimura Japón, en reconocimiento a su papel activo internacional en la práctica, promoción y desarrollo del motociclismo. La Junta también aprobó las recomendaciones de los jurados independientes para los galardonados con los Trofeos de Medio Ambiente y Mujeres en Motociclismo de la FIM de 2021, así como para el ganador del Trofeo de la Familia de la FIM 2020-2021.
Comisiones: Los siguientes nombramientos fueron aprobados por el Directorio:
CFM – Miembro, Sra. Faye Ho (ACU)
CCP – Miembro, Sr. Claudio Schmit (CAMOD)
CMI – Miembro, Dr. Michael Thumm (MA)
Además, los Presidentes de la CONU, las Comisiones Directivas, los Grupos de Trabajo y los departamentos de la Administración presentaron informes de avance de sus respectivos proyectos.
Comunicaciones FIM.