Motocross de Naciones Latinoamericanas 2018: República Dominicana Campeón! Motocross de Naciones Latinoamericanas 2018: República Dominicana Campeón!
El equipo de República Dominicana, conformado por los pilotos Luis Duran y Manny Mora, se coronó campeón del Motocross de Naciones Latinoamericanas 2018, el... Motocross de Naciones Latinoamericanas 2018: República Dominicana Campeón!

El equipo de República Dominicana, conformado por los pilotos Luis Duran y Manny Mora, se coronó campeón del Motocross de Naciones Latinoamericanas 2018, el segundo lugar lo obtuvo el equipo Ecuador B (Andres Benenaula y Mateo Restrepo) y el podio lo completó el equipo de Perú (Ian Chia y Gianluca Scavino).

La primera edición de este importante evento fue realizado por la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) y la Comisión de Motocross y Supercross de la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica (CMS/FIMLA) del 09 al 11 de Noviembre de 2018 en el circuito Benjamin “ñato” Jaramillo de la ciudad de Santo Domingo de Los Tsachilas, Ecuador.

Los siete equipos que disputaron el torneo de naciones latinoamericanas lo completaron los equipos de Colombia (Pedro Correa y Yener Muñoz), Ecuador A (Andres Barros y Mauricio Gavilanes), Mexico (Arturo Fierro y Felix Lopez) y Puerto Rico (Christian Torres y Kevin Ceballos).

La primera carrera del MXdNL fue ganada por el piloto Dominicano Luis Duran al completar 22 vueltas en 34:41.218, en segundo lugar arribo el piloto del equipo Ecuador B Andres Benenaula al completar 22 vueltas en 34:44.772 y en tercer lugar llegó el piloto Mexicano Arturo Fierro quien completó 22 vueltas en 36:01.623.

La segunda carrera del MXdNL la ganó el piloto Andres Benenaula del Equipo Ecuador B (22 vueltas en 34:58.530), el segundo lugar fue para Luis Duran (22 vueltas en 35:35.446) del equipo Dominicano y el tercer lugar lo ocupó Gianluca Scavino (22 vueltas en 35:45.009) del equipo Peruano.

De acuerdo al Reglamento Motocross de Naciones Latinoamericanas 2018, la FMN organizadora puede ingresar a un Equipo Nacional adicional (Equipo “B”). Pero para la clasificación general por nación solo se tomara en cuenta el mejor equipo de la Federación Organizadora y el equipo ganador del Motocross de Naciones Latinoamericanas es el que acumule la menor cantidad de puntos (suma de los 2 pilotos participantes), el piloto ganador obtiene 1 punto, el segundo obtiene 2 puntos, el tercero obtiene 3 puntos y así sucesivamente.

Para obtener mayor información sobre los próximos eventos, acceda a la agenda de FIM Latin America en el siguiente enlace: http://fim-latinamerica.com/w/agenda-2018/