Jorge Viegas, presidente de la FIM, al inicio del Rally Dakar 2019 Jorge Viegas, presidente de la FIM, al inicio del Rally Dakar 2019
Mientras Lima, la capital de Perú, resuena con el entusiasmo y la emoción del Dakar, Jorge Viegas, presidente de la FIM, ha visitado el... Jorge Viegas, presidente de la FIM, al inicio del Rally Dakar 2019

Mientras Lima, la capital de Perú, resuena con el entusiasmo y la emoción del Dakar, Jorge Viegas, presidente de la FIM, ha visitado el evento para conocer y apoyar a todos los motociclistas y pilotos de quads que participan en lo que se considera es el más duro del mundo.

“Este primer comunicado oficial como Presidente de la FIM es muy importante para mí”, dijo Jorge Viegas. “Primero que nada, marca el inicio de la temporada de motocicletas y luego, estoy aquí en Lima, para convencer a Etienne Lavigne y a la ASO de que fusionen el Dakar con el Campeonato Mundial de Rallies de FIM a campo traviesa”

¡Este año, por primera vez en su historia, el Dakar se llevará a cabo en un solo país, Perú! Repleto de historia, Perú es conocido mundialmente por la cordillera de los Andes y por Machu Picchu, el centro de la cultura inca. Pero Perú también cuenta con una vasta selva tropical y un litoral de 2.250 km a lo largo de las dunas costeras del Pacífico de un desierto que haría que el Sahara se ponga verde de envidia. ¡Este año, el Dakar será 100% peruano y casi 100% arena!

Muchos de los corredores son competidores en el Campeonato Mundial de Rallies de FIM y se encuentran al inicio de la 41ª edición del Rally Dakar. Desde el año 2000, el fabricante austriaco KTM ha ganado los laureles cada año.

Se puede decir con seguridad que los dos últimos ganadores, Matthias Walkner (2018) y Sam Sunderland (2017), deberían volver a ser los favoritos. Los tres pilotos de KTM serán apoyados por Laïa Sanz, Luciano Benavides y Mario Patrao.

Husqvarna siempre podrá contar con el ciclista chileno Pablo Quintanilla para la victoria, Andrew Short a su lado.

La alineación de Honda está compuesta por Kevin Benavides, Joan Barreda, Paulo Gonçalves (quien se sometió a una operación de bazo en diciembre luego de caer en una carrera nacional en la que participó), Ignacio Cornejo y Ricky Brabec.

Tampoco se puede descartar a los pilotos de Yamaha, con Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Franco Caimi, apenas recuperado de un fémur fracturado en el Rally de Marruecos, y Rodney Faggoter completando su alineación.

En la categoría quad, Rafal Sonik será el gran ausente. La carrera podría volver a ser ganada por el argentino Nicolás Cavigliasso o Jeremías González o el piloto francés Axel Dutrie.

Pero el Dakar no sería nada sin todos los pilotos privados que preparan la carrera de su vida durante meses y los motociclistas de la categoría “Original by Motul (antes Malles Moto)” – 35 motociclistas y quads que participan sin ayuda.

Foto: Etienne Lavigne (ASO), Jorge Viegas FIM President, Xavier Gavory (ASO) ©JTomaselli

Fuente: http://www.fim-live.com