FIM Homologa el Casco BELL “PRO STAR ECE” FIM Homologa el Casco BELL “PRO STAR ECE”
El nuevo casco Bell para Carreras en Circuito “Pro Star ECE”, ha conseguido la homologación FIM para las tallas S, M y L. La... FIM Homologa el Casco BELL “PRO STAR ECE”

El nuevo casco Bell para Carreras en Circuito “Pro Star ECE”, ha conseguido la homologación FIM para las tallas S, M y L. La homologación es válida sólo en la presencia de todos los apéndices disponibles (boca, la frente, la parte superior, los conductos traseros) y el alerón.

Este casco  viene con una certificación ECE estándar y pasó con éxito todas las pruebas de la Norma FRHPhe-01, las pruebas de impacto lineales a alta (8,2 m / s) y baja (5,0 m / s) velocidad en puntos de ECE, velocidad media de impacto lineal en 3 puntos adicionales elegidos al azar en la superficie del casco, pruebas de impacto oblicuo con 5 orientaciones diferentes y prueba de penetración en 2 puntos al azar.

 “Estamos muy orgullosos de estar entre los primeros fabricantes en el mundo que logran la nueva certificación FRHPhe-01 y esperamos continuar para ver los mejores pilotos en las carreras de motos competir con un casco de seguridad. La seguridad es la esencia de  Bell Cascos. Desde que Bell fue fundada en 1954, nos hemos comprometido a establecer nuevos estándares en la industria de protección de la cabeza y la garantía de que nuestros cascos son los más seguros disponibles para los pilotos de todos los niveles. Durante más de 60 años, hemos puesto énfasis en la innovación y la mejora de las tecnologías para lograr ese objetivo y fue a través de esa innovación que desarrollamos el Pro Star con nuestra superior FLEX  line technology.”- dijo Chris Sackett, vicepresidente de Bell cascos.

 El Programa de Homologación FIM Racing fue creado con el fin de otorgar un reconocimiento especial a los productos relacionados con la seguridad y como requisito para las competiciones de la FIM. El objetivo principal de este programa es satisfacer la necesidad de una evaluación avanzada del desempeño de seguridad de diferentes tipos de productos. Se obtiene la homologación cuando se cumplan las normas específicas de alto rendimiento y calidad establecidos para cada producto.