Junta Directiva de la FIM Entra en una Nueva Era Junta Directiva de la FIM Entra en una Nueva Era
De izquierda a derecha – Giovanni COPIOLI (Miembro de la Junta); Stephan CARAPIET (FIM presidente Asia); Glen Williams (FIM Presidente Oceanía); Jos DRIESSEN (Miembro de la Junta);... Junta Directiva de la FIM Entra en una Nueva Era

De izquierda a derecha – Giovanni COPIOLI (Miembro de la Junta); Stephan CARAPIET (FIM presidente Asia); Glen Williams (FIM Presidente Oceanía); Jos DRIESSEN (Miembro de la Junta); Jacques Bolle (FIM vicepresidente); Jorge Viegas (Presidente de la FIM); Robert DINGMAN (FIM América del Norte Presidente y Representante CONUs); Marco COMANA (FIM presidente África); Pedro VENTURO Jr (FIM Presidente América Latina); Martin De Graaff (FIM Presidente interino Europa); Jorgen BITSCH (Miembro de la Junta); Ene Šťovíček (Miembro de la Junta). © Rebecca Bowring

La segunda reunión de la Junta Directiva, bajo la presidencia del Presidente de la FIM Sr. Jorge Viegas, elegido en diciembre de 2018, tuvo lugar en Mies (Suiza) el jueves 14 y 15 de febrero antes de la Conferencia FIM de Comisiones celebradas el fin de semana en Ginebra.

La Junta Directiva designó a Mr Tony Skillington como Director General FIM  y a Mr Antonio Alia Portela como nuevo Director de la Comisión de Motocross.

Las Comisiones de la Junta informaron sobre ideas para mejorar los Estatutos y el Código Deportivo FIM (Comisión de Gobierno, Presidente Jacques Bolle), mejorar la situación y la visibilidad de la FIM y crear un nuevo sentido de pertenencia entre las FMNs y CONUs (Comité del Plan Estratégico, Presidente Jorgen Bitsch y Comité de Afiliación, Presidente Stephan Carapiet).

El Comité de Finanzas (Presidente Robert Dingman) hizo hincapié en la función de supervisión de la Comisión que mantenga informada a la Junta, en aras de una mayor transparencia.

El Presidente informó a la Junta acerca de varios contratos de promotores que se han negociado desde el comienzo del año. Un nuevo contrato con Eurosport Events para el Campeonato Mundial FIM Endurance se está terminando y se firmará en las 24 Horas de Le Mans (Motos) el 20 – 21 de abril. Un contrato con ABC Communication para el Campeonato Mundial SuperEnduro se firmó el sábado siguiente a la reunión de la Junta, los contratos del promotor del Supermoto (Xiem) y FreeStyle Motocross (SportPlus) serán firmados en los próximos días. Un nuevo promotor (Martin Beña) se ha inscrito para el Sidecar Motocross a partir de 2020.

Después de la terminación del contrato de la FIM con Sport7, la Comisión de Trial FIM será la promotora del Campeonato Mundial FIM de Trial en 2019.

Por primera vez en una década, se invitó a los directores de comisiones (en los sectores deportivos y extradeportivos) para informar personalmente a la Junta Directiva sobre los retos más importantes de sus Comisiones y ambiciones clave para el futuro.

La Comisión de Enduro (CEN) informó a la Junta de que un FIM E-Bike Enduro World Cup se llevará a cabo el 1 y 2 de junio 2019, durante el Trophée de France E-VTT Enduro en Privas con el apoyo de la FFM. Otro de los proyectos “electric bike” fue presentado por la Comisión de Motocross (CMS), que también tiene previsto organizar un FIM E-Bike Cross World Cup. Más información se comunicará en breve.

La Junta aprobó una propuesta de la Comisión de Rallies Cross Country (CRT) para seguir adelante con la elaboración de un reglamento de SSV con miras a la creación de una Copa del Mundo en un futuro próximo.

Una propuesta para cambiar la estructura actual de los órganos judiciales de la FIM que se ocupan de los casos antidopaje se presentó ante la Junta, previa consulta con la Comisión Internacional de Medicina de la FIM y la Comisión Internacional de Magistrados. La propuesta se someterá a la Comisión de Gobierno antes de la próxima reunión de la Junta en mayo.

Los Presidentes de las CONUs también presentaron sus informes a la Junta. Varias de las CONUs tienen nueva dirección y todas están trabajando en estrecha colaboración con la Administración de la FIM para establecer o estabilizar su sede permanente, para garantizar que se puede construir sobre una base sólida de cara al futuro.

La próxima reunión de la Junta Directiva FIM será en Varsovia (Polonia) el 17 de mayo del 2019.

Fuente: http://www.fim-live.com