Campaña FIM para el 2018 “SAY NO! TO DOPING” Campaña FIM para el 2018 “SAY NO! TO DOPING”
“SAY NO! TO DOPING” Campaña para el 2018 lanzada por la FIM en el primer evento FIM MotoGP World Championship de la temporada en... Campaña FIM para el 2018 “SAY NO! TO DOPING”

“SAY NO! TO DOPING” Campaña para el 2018 lanzada por la FIM en el primer evento FIM MotoGP World Championship de la temporada en el circuito internacional de Losail en Doha, Qatar. El director médico de la FIM, el Dr. David McManus y la coordinadora antidopaje de la FIM, Evelyne Magnin, organizaron una serie de reuniones informativas para los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Las reuniones informativas destacaron la razón de ser de la campaña antidopaje de la FIM. En particular, señalaron los peligros del dopaje, enfatizando los posibles efectos adversos sobre la salud de los motociclistas. Algunos ejemplos de sustancias prohibidas se presentaron a modo de ilustración.

Hubo un gran interés por parte de los motociclistas que tomaron parte activa en las sesiones. Los pilotos de MotoGP en particular hicieron una serie de preguntas y participaron en animados debates con los presentadores, demostrando una buena comprensión del tema del dopaje en el deporte en general.

Los motociclistas expresaron su apoyo a los esfuerzos de la FIM para prevenir y erradicar el dopaje en el deporte del motociclismo a través de la educación, las pruebas y la participación en las diversas iniciativas lanzadas por la FIM.

Fuente: http://www.fim-live.com